top of page
Foto del escritorGuillermo Moeller

¡Los Peores Mercedes! /// ¡No Son Lo Que Crees!



Te voy a decir algo todos los carros fallan no importa de qué marca sean, pero en el caso de Mercedes Benz hay unos productos que salen muy muy malos, así que hoy vamos a hablar de los problemas que tienen los Mercedes Benz que los Amantes de los Mercedes no quieren que sepas. Y aguas porque igual y tu auto va a estar dentro de esta lista.



1-. 00-07 c230

Si conoces de Mercedes sabes que la clase C es de las clases de entrada a la marca porque son las más baratas de hecho los Estadounidenses le dicen la cheep class que si lo traducimos vendría quedando como la clase barata, y no me malinterpretes aún siendo la clase barata no son nada baratos para que te des una idea de lo que va a seguir Pero el punto es que entre el 2000 y 2007 la clase C de Mercedes será bien conocida por no dar la altura de lo que Mercedes nos tenía acostumbrados.


Los interiores se sentian muy corrientes, desde las manijas de puerta los paneles de las puertas, la tapicería en fin, (si estás pagando por un carro Premium, "aunque sea la versión barata") Pues deberías de obtener materiales Premium, no la basura que nos entregaron.


Además de eso tenía problemas con los solenoides de ajuste del árbol de levas, que si no te estaba fallando este solenoide estaba tirando aceite por ahí y era una gran molestia arreglarlo, también tenía la fama de tirar aceite de transmisión por el conector donde pasaba toda la electrónica, podía dar problemas en las cadenas del tiempo, que si no las cambiabas cuando te recomendaba el fabricante, te puedías meter en problemas muy grandes.


Y por último los que venían con turbo, los turbos también tendían a fallar pero el problema más grande de este carro es que cualquiera de estas cosas que se te descomponga posiblemente te va a salir más caro repararlo que lo que vale el carro en el mercado por lo que ya les he dicho, los carros de lujo viejos tienen costos de mantenimiento y de refacciones muchísimo muy altos lo cual no hace sentido seguir manteniendo un carro de lujo viejo.



2-. 07-09 e550

Esta es la clase intermedia de Mercedes y la verdad que ha habido muy buenos productos pero lamentablemente entre el 2007 al 2009 el e550 fue uno de los más malos que ha salido tiene grandes problemas sobre todo con las cadenas de distribución, Y Aquí el problema es que si eras bien responsable con tu carro pues no había mucho problema porque la cambiabas cuando le tocaba o si notabas que empezaba a sonar la cambiabas y el carro podía seguir funcionando bien, lo malo era cuando no la cambiabas. Lo más seguro era porque se te había hecho muy caro el servicio y la refacción porque como ya les dije los carros de marcas Premium son bien caros de mantener y reparar. Entonces lo más seguro es que decidiste seguirle un rato más en lo que juntabas la neta para poder hacer el cambio de las cadenas y si se te llegaba a reventar ibas a hacer que tu motor se destruyera, como ya sabemos que pasa en la mayoría de las veces que se te rompe la cadena de distribución.


Aquí el problema es que tu única opción iba a ser reemplazar el motor y si ibas a Mercedes a preguntar por uno para cambiarlo, te iban a pasar una cotización que iba a costar mucho más de lo que costaba el carro, es decir, que literalmente te convenía más tirarlo a la basura o "echarlo al kilo" que arreglarlo.



3-. 98-03 s430

La clase ese de Mercedes es donde empezamos a ver de lo que Mercedes es capaz Porque aquí es en donde traen todas las chunches novedosas y caras que distinguen a Mercedes Pero con el s430 Te lo prometo que no quieres tener nada que ver con esos carros tiene tantas chunches y módulos y cosas novedosas que el carro es una maraña de problemas Ahora no me malinterpretes están muy bonitos y jalaban muy bien el tema es que a menos que lo veas como un proyecto en el cual tú mismo te vas a involucrar tú lo vas a reparar tú vas a tratar de resolver todas las cosas es un carro en el que te prometo que no te quieres meter prácticamente este es ese caso que en vez de comprarte un rompecabezas de chorros 200,000 piezas te vas a comprar un Mercedes ese 430 y ese va a ser tu nuevo Hobby estar viendo que se le madreó y cómo se lo voy a arreglar, y Aunque suene un poco lógico te prometo que es un Hobby bonito si te comprometes a dejarlo bien y si tienes la inteligencia emocional para no Volverte loco en el proceso.



4-. 2008 GL320 CDI

La clase GL de Mercedes de mediados de los 2000s ha hecho sufrir a mucha gente, pero la GL320 CDI todavía un poquito más, el tema es que esta Suv de Mercedes venía con un motor diesel, (que para los que no sepan) Mercedes tiene unos motores diesel legendarios considerados entre los motores más confiables de todo el mundo.


Por eso Muchos llegamos a pensar que esta camioneta podía ser una buena idea y es que te la vendían como la clase "S" pero en camioneta, es decir, muy lujosa y muy bonita, con un motor diesel que venía de un estirpe de excelentes motores lo malo es que esto solo era una idea, porque la realidad es que esta camioneta estaba llenísima de problemas primero como era muy lujosa y tenía muchos gadgets ocasiona que muchas cosas podían fallar, sobre todo la suspensión de aire, estas suspensiones de aire eran un verdadero dolor de cabeza y te hacían que gastaras una y otra vez tu dinero, !solamente para mantenerlas funcionando!


Además de eso les encantaba tirar fluido y digo fluido porque en serio tiraba de todo desde diesel, aceite de motor, aceite de transmisión, y todo todo lo que traía dentro, aparte les fallaban de las cadenas de distribución, también fallaba el transfer Y la verdad es que el mero hecho de mantenerlas funcionando, te iba a costar más caro que tener un hijo en la universidad o un clásico en el taller restaurando. En serio te voy a dejar un consejo por favor por favor por favor no compres ninguna Mercedes de la clase gl usada... NUNCA es en serio, si no me escuchas te vas a acordar de mí cuando estés abriendo tu cartera y quedándote pobre por mantener una de estas "lujo con llantas".



#Bonus CLA

El CLA nació en el 2013 y este fue el intento de Mercedes de entrar a un público más joven (o mejor dicho que no trae tantos billetes como los viejitos ricos) Por lo que Mercedes decidió hacer un carro que primero tiene tracción delantera cosa que casi ningún Mercedes anteriormente tenía. Además le pusieron un cuatro cilindros turbo el cual es más o menos decente, más adelante vamos a hablar de los problemas que tienen, pero está en el bonus de esta lista porque este Mercedes absolutamente no se siente como un Mercedes Ya lo dijo mi compadre Cars latino, si es el único Mercedes al que te ha subido posiblemente te parezca bien pero si sabes de lo que Mercedes es capaz, sabes que este carro tiene materiales muy inferiores.


De hecho hay muchos rumores que la plataforma la cual nunca lo han admitido pero posiblemente la comparte con el Sentra, porque sí gente, Nissan, Renault y Mercedes son "amigos industriales" y se pasan la tarea o sea prácticamente, es un Mercedes en cuanto a costo de mantenimiento y costo de refacciones, pero para todo lo demás es un carro relativamente barato.


ahora los problemas de esta cosa:

- Los inyectores tienen fama de taparse

- los turbos fallan

- las transmisiones tiran fluido

- los paneles de la carrocería son casi imposibles de alinear tiene tanto plástico que en caso de que tengas alguna colisión o cualquier cosa de una reparación de carrocería va a ser bien difícil que lo dejes derecho.


Por eso este "Mercedes" que no sé si es Mercedes o no No te lo recomiendo para nada.



5-. 2015 c300

El c300 2015 Está en el tope de la lista porque está considerado como uno de los peores carros de lujo que se pudieras comprar, compitiendo en mala calidad con el e60 de BMW.


Pero el punto es que el c300 del 2015 salió malo desde nuevo, Tuvo más de 11 llamados a revisión, que mientras más de estos quiere decir que, tanto su ingeniería como su construcción tuvieron muchas fallas, ahora imagínatelo 8 años después... Es el excelente ejemplo de cómo un carro se puede convertir en un dolor de cabeza.

-Tenía problemas con el módulo del combustible, que si se aflojaba podía ocasionar incendios o en el menor de los casos hacer que tu bomba de combustible fallara prematuramente.

-Tenía problemas con el eje trasero el cual podía hacer que chocaras

-Tenía problemas también con las bolsas de aire y no es como las tacata de Honda que en caso de una colisión no se activaban, estas era al revés ibas andando y de la nada te explotaba una en la cara.

-Y la cereza del pastel (y una de las cosas que estaría muy divertida si te pasa en la vida real) es que el panel del techo venía pegado, ¡sí, pegado! con pegamento el cual tenía probabilidades de despegarse y salir volando, imagínate que se te huele el techo de la nada...


Como ya les he dicho en esta serie de videos, Un carro de rico viejo, te va a dejar pobre.



242 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MAS DE 14 AÑOS DE EXPERIENCIA.

Nos mantenemos actualizados en los  mejores procesos y la tecnología más innovadora.

NUESTROS SERVICIOS

- Restauraciones

- Swaps LS , Coyote, Hemi.

- Modificaciones

- Roll Cages

- Mantenimiento Especializado 

VISÍTANOS

Jose Musa de León #3205 Fracc. San Jose. Saltillo, Coahuila, Mexico.

C.P. 25204

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2009 PERFORMANCE CUSTOMS MX

bottom of page