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Foto del escritorGuillermo Moeller

¡Lo PEOR De Mopar!!! (Dodge, Jeep y Chrysler) // No Son Lo Que Crees!

Te voy a decir algo, todos los carros fallan, no importa De qué marca sean, pero en el caso de Mopar (dodge, chrysler, jeep) hay unos productos que salen muy muy malos, así que hoy vamos a hablar de los problemas que tienen los Mopar que los Moperros no quieren que sepas. Y aguas porque igual y tu Corcholata va a estar dentro de esta lista.


#1 Ram 1500 4.7 V8 o bueno todas las porquerías con el 4.7 V8.


Este motor es malísimo, es uno de los que yo intento evitar más, sobre todo en las Rams porque aparte de sus fallas bien conocidas en estas camionetas, es un motor que ni funcionando al 100% puede con la misión de mover a esta camioneta, en serio cuando las roms vienen con el 4.7 V8 son superlentas y aparte el consumo de combustible es malísimo por lo mismo que el motor no tiene la producción suficiente de potencia para moverla y de fallas aquí es donde se pone feo. Primero les encanta producir melcocha si te pasabas tantito tus tiempos de cambios de aceite. Segundo tiene problemas con los botadores o buzos o lifters y hace que tu tren de válvulas empiece a sonar y por último y lo más feo es que en caso de que tuvieras un problema de enfriamiento los asientos de válvulas se salían de su lugar y esto acababa destruyendo tu motor. Lo que me da coraje es que mopar le puso este motor a muchos productos de esa época (Ram, Cherokee, Comander, Dakota) y en lo que venga el 4.7 v8 de dodge es una porqueria.


#2 jk Unlimited 07-08


Este me da sentimientos encontrados porque aunque este en esta lista posiblemente si lo compraría, pero antes de decirte por qué primero tienes que escuchar esto, el JK vino a suplir al legendario Jeep TJ que es considerado por mucho uno de los mejores todoterreno de todos los tiempos, pero al cambiar de generación aunque el JK obtuvo muchas mejoras como hacerlo 4 puertas también dejo mucho a desear principalmente en su motor y su transmisión, este jeep venía mayormente con un motor v6 de 3.8l que sacaron de las minivans de dodge y siendo sinceros es un motor muy confiable, pero puesto en un Jeep más pesado que más del 50% de sus dueños van a modificar con suspensión más alta y llantas más grandes, con eso en contra el motor quedaba enormemente en desventaja y hacía que el jeep tuviera muy poca potencia y ni en carreteras planas podía mantener una velocidad crucero estable por lo que acababan sobre trabajando la transmisión que después de un rato de friegas empezaba a sobrecalentarse y si te iba bien te detienes un rato, pero si te iba mal destruyas tu transmisión. Ahora te digo que si me lo compraba porque aun así el jeep en todo terreno tiene muy pocos competidores y si te comprometes en modificarlo bien, o sea hacerle un Swap. Puedes dejar un buen todoterreno que no pierde su valor.


#3 07-10 Dodge caliber


Los caliber tienen varios problemas, el primero y menos importante es que están horribles, no tengo idea quien en su sano juicio se le ocurre decir que estas cosas están bonitas, pero bueno, eso es un tema de gustos, así que seguimos con lo que no se puede discutir, entre estos años al caliber entre otros productos de Mopar les pusieron transmisiones CVT salieron malisimas, no tan malas como las de nissan que aquí está el video, pero sí salieron muy malas.



Además de eso son autos que no los hicieron para durar, las suspensiones, los soportes de motor y sobre todo los interiores son de muy baja calidad, por eso se devalúan mucho y hoy en día es difícil verlos en la calle, la única excepción a este es la versión SRT que venía con un 4 cil Turbo y transmisión manual de 6vel que si te pones las pilas puedes pasar desapercibido y ponerte a repartir arrastradas.


#4 Jeep commander


Esta es una de esas trockas que parece buena idea, pero te pones a investigar y está tan baratas que algo no hace sentido, bueno como ya les he explicado antes, una de las primeras red flags como dice la chaviza es que cuando estás comprando un auto y ves que por alguna razón un determinado modelo está más barato que otros del mismo segmento es porque alguien se quiere deshacer de un problema… y si no te pones vivo tú acabas con el problema. Primero las V6 el motor no puede con la gordura de trocka que es, si te vas por la 4.7 como ya viste en el #1 son puras malas noticias y sigue estando sin poder mover a la inmensidad de la commander y si te vas por el 5.7 hemi aunque es tu mejor opción, pero los problemas comunes del hemi como que se capan los tornillos de los multiples de escape son más difíciles de reparar porque todo está más apretado en la bahía así que trabajar con el hemi va a ser una pesadilla no tanto por culpa del motor, sino de la plataforma, venían con un transfer con acople viscoso que tenía un porcentaje de fallas muy alto, aparte son corrientes de los interiores, si viene con quemacocos lo más seguro es que se le mete el agua, todo está muy plasticosas y en general yo no lo recomendaría.


#Bonus Dodge Viper.


El Dodge Viper es sin duda uno de los productos más icónicos de Mopar y esto es porque es el más extremo. A la raza de mopar se le ocurrió acercarse a Carrol Shelby para qué los ayudará a desarrollar un auto deportivo y lo que esto produjo fue uno de los autos más chingones de la historia. Con un V10, transmisión manual y solo 2 asientos, es uno de los autos más peligrosos para manejar en serio, aquí es en donde entendemos que no sabes manejar. El monstruoso torque que produce el V10 es toda una tarea para controlar, aunque seas un piloto bien curtido, pors es el Viper está considerado uno de los auto más peligrosos de la historia, por eso está en la lista de los peores mopar, y si aunque es de lo peor si te alcanza comprarte uno debes hacerlo porque que prefieres que te cargue el payaso en un tsuru a 50 km/h o que te vayas al valhalla al festín eterno después de desvivirse arriba de un Viper a 300km/h pásame mi hacha…

#5 Dodge Journey v6


Rapidito, a mí la journey me gusta mucho porque es como una mezcla entre una mamavan con un autoagresivo sobre toda la R/T, pero de que esté bonita para mí a que esté buena es otra historia, a estas trockas les falla hasta el aire dentro de las llantas ja, ja, ja no exageres memo, pero ya en serio tiene problemas con el tren de válvulas, los balancines de se destruyen y con ellos el árbol de levas, la bomba de dirección hidráulica falla, la bomba de agua es común que fugue, los baleros de rueda delanteros se desgastan prematuramente, los rotores de freno se enchuecan fácilmente causando vibraciones al frenar, tiene problemas electrónicos con el infoentretenimiento, con las llaves, los sensores de presión de las llantas, la caja de fusibles, el relevador de la bomba de combustible, el núcleo de la calefacción se tapa, etc., etc…

La pregunta con esta trocka no es que falla, más bien que no falla…












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