¡Te voy a decir algo! todos los carros fallan...
No importa de que marca sean, pero hay carros que fallan mucho más que otros y la realidad es que la mayoría de las veces que esto pasa, ¡Era porque sus dueños no los trataban bien!, Por eso hoy te voy a enseñar a como identificar si a un carro no lo trataban bien, todo esto para que no te lleves a tu casa un dolor de cabeza; Por eso usa estos tips, para que puedas identificar una automovil maltratado.
Exterior
Esta parte es difícil para muchos, porque tenemos que tomar en cuenta que si el carro era utilizado con normalidad y además ya tiene algunos años encima por lo que es normal que esperemos que tenga desgaste dependiendo de qué tan viejo sea el carrito, podemos esperar que los faros estén opacos, que la pintura esté algo maltratada, o que tenga algunas otras cicatrices de batalla, ¡Ojo! que no necesariamente te van a decir que lo trataban mal. Por eso verifica bien estos tips para que veas si realmente a ese carro sí le tenían cariño o lo traían como corcholata.
Revisa la pintura, intenta buscar cambios en los colores o incluso que haya partes más brillosas que otras porque esto te puede dar señales de que tuvo una colisión fuerte.
Revisa los espacios que hay entre los paneles, esto igual te puede dar ideas si el carro ha tenido algún golpe fuerte, ahora, vamos a ser sinceros muchos carros tienen accidentes pequeños y sufren reparaciones, que no quiere decir que los haga carros malos, entonces aquí tienes que tener un buen criterio para saber si un golpe realmente fue fuerte o fue leve y para esto checa los paneles interiores, checa los marcos de puertas, checa los marcos del radiador, los marcos de la tapa de la cajuela y ahí te puedes dar cuenta si un golpe estuvo más duro o si fue solamente estético
Revisa en el exterior, si trae todos los focos y las luces funcionando, esto es algo sencillo y es un buen tip porque si tú tratas bien a tu carro y se te funde algo vas a tratar de reemplazarlo lo antes posible, alguien que no remplaza lo dañado pronto, es alguien que en realidad no le importa ni le importaría otra cosa de su vehículo.
¡Esta es una de mis favoritas! Revisa las llantas, que estén en buena condición, pero sobre todo que sean iguales y que la condición esté pareja porque eso quiere decir que esa persona o trae las llantas originales, que no tiene nada de malo si todavía tienen vida o le cambió las llantas completas, y no estuvo ahí cambiándole llantas una por una, dependiendo de cuál se le iba destruyendo cada que daba banquetazos ahora en caso de que traiga una más nueva que otra pues de perdido si son de la misma marca te va a dar la confianza de que la persona estaba dispuesta a invertirle lo que se necesitaba por poner una llanta igual a las demás y no le iba a poner el primer gallo que se encuentra tirado en la vulcanizadora.
Interior
Déjame decirte que el interior es el que delata más fácil a los malos dueños, porque si no te importa la condición de tu carro, te va importar menos, el como está por dentro, por eso, dentro de mis recomendaciones te daría unas muy importantes.
Los tres fijate, estos son muy recomendables para conocer el interior del auto a comprar; fíjate bien en el tablero, fíjate bien en el volante, fíjate bien en los pedales que estén limpios y que estén en buenas condiciones.
Cuando pongas la llave hacia adelante deben de prender todos los "testigos", es decir, tú debes de ver el foquito del ABS, el foquito de las bolsas de aire, el foquito del Check Engine, el foquito de los frenos, etcétera etcétera. Si no estás seguro cuáles focos deben de prender en ese carro saca el manual de usuario y ahí va a venir un dibujo del tablero con todos los foquitos que deberían de prender y aquí te puedes salvar de que alguien haya fundido un foco o haya tapado un foco.
Revisa los asientos porque igual si el carro ya tiene mucho tiempo y lo usaban constantemente, posiblemente va a tener algunas esponjas ya colapsadas o algunas partes rotas pero de ahí, a que estén todos sucios manchados y llenos de bausurilla, es muy diferente.
Revisa que tenga todos los manuales, en serio si te importa tu carro intentas guardar los manuales e intentas tener todos sus documentos en orden.
Revisa que le funcione la calefacción y el aire acondicionado o ventilación en caso de que no tenga instalado revisa que funcionen los seguros de las puertas, que suban y bajen todos los vidrios.
Revisa las tapas de las bolsas de aire porque hay personas que las arregla, si se ven más brillosas que otras, en realidad ya no tienen bolsas, solo arreglaron el tablero. También En los asientos de autos más nuevos, traen bolsa de aire en el asiento, revisa que no estén recocidos o que no estén retapizados de esas partes porque eso también te puede dar idea de que tuvo una colisión. pero en general lo que tienes que revisar es que el desgaste sea congruente con el tipo de uso que le daban
Motor
Esta es una que la mayoría de las personas creen que saben, pero la verdad es que no. Lo primero que yo reviso es que no haya cosas fuera de lugar porque es bien fácil ver cables atravesados, ver que un tornillo es diferente que otro, ver que la tapa del aceite no se ve como original o incluso que el depósito de refrigerante es universal, estas cosas te pueden dar muy buena idea si ese carro lo trataban bien o mal. Además de eso quita el tapón del aceite y revisa si no tiene mucho residuos en el tapón.
En caso de que el carro ya tenga más de 100,000 km revisa cuándo le tocaba el mantenimiento a la banda de distribución o cadena de distribución, en caso de que ya haya pasado el mantenimiento recomendado Pregúntale al dueño si hizo el cambio de la distribución y si te dice que sí, pide lo que te lo compruebe con una nota del taller al que lo llevó y si te dice que no, tienes que asumir que es un servicio que tú le tienes que hacer inmediatamente porque ya sabemos que esto puede hacer que tu motor explote entonces puedes usarlo como una manera de negociar el precio, porque en serio Tú ASUME que no lo cambiaron; Si te comprueba que se cambió a los 100,000 km y el carro tiene 180 Pues tienes que tomar en cuenta que a los 200 vas a tener que volversela a cambiar, la cuestión aquí es que no te voy a dar una sorpresa.
Revisa que no haya fugas de aceite o en caso de que haya, que sean congruentes con el desgaste del auto e igual lo puedes usar como una herramienta de negociación o lo puedes usar como una manera de ver si ese dueño no quiere invertirle dinero a su carro cosa que te va a decir que no le importaba, verifíca por debajo y revisa que no tenga exeso de óxido, depende en dónde vivas puede ser que los carros se oxiden más que otros, pero que sea congruente con el tiempo que tiene en la carretera que no esté todo golpeado, que no esté todo manchado con mugre que no sabes ni qué es, que en general se vea bien para lo que es.
Si puedes lleva un escáner para que puedas ver si la computadora trae códigos esto te puede ayudar a saber si tiene algún problema que vas a tener que solucionar o si te quieren esconder un problema, como las personas que funden los foquitos del tablero, o que traiga algún código de transmisión medio extraño.
En cuanto a las transmisiones solo puedes revisar que no esté tirando aceite y que no se vea maltratada del exterior, porque lo demás lo vamos a revisar con el siguiente punto que es probar el auto.
¡Recuerda! si no haces una buena prueba del auto no vas a saber a lo que te estás metiendo primero que nada préndelo escucha el motor parado escucha la marcha, ve que tanto tarda en prender, ve si hace algún ruido extraño, si todo se ve bien intenta con el carro parado cambiar todas las velocidades si es automático o es manual, no importa si todo se ve bien arráncate y empieza a manejarlo, necesita sentir que el carro se vaya derecho que no vibre que no haga extraños y que no se sientan nervioso si es manual, que las velocidades no truenen y que el collarín no suene y si es automático que las velocidades se hagan a tiempo y en forma que no se patine la transmisión. Dale una buena revisada a los frenos que no chillen y que no vibren, que el pedal se sienta bien. Además de eso, revisa el freno de emergencia, nada te cuesta y andas ahí. esto depende de qué tanto sepas tú de carros pero en general, que no haga cosas extrañas y si acaso llegas a ver que hace algo extraño pero no sabes que eso sí es normal, llévalo con un mecánico para que él te pueda decir si está bien o es un problema grave.
Papelería e historia
Y por último, pero para mí una de las más importantes cuestiones, es preguntar por la historia del vehículo y la papelería; No importa que el carro esté hecho una obra de arte y como recién sacado de agencia, si no tiene papelería original, no vale nada. En serio pregúntale al dueño que cuánto tiempo tiene con él, si lo sacó de agencia, si es segundo dueño si a quién se lo compró. Además de eso pregúntale qué papeles tiene, si está todo pagado de impuestos, si está refacturado o si está todo original y además de eso ingresa sus datos a REPUVE (El Registro Público Vehicular) no te cuesta nada y puedes hacer una consulta ciudadana, metes el número de serie y te va a decir si ese carro tiene algún problema o lo ha tenido. Tienes que asegurarte de que los papeles estén en regla y congruentes a las condiciones del carro. Realmente si todos cuidáramos los carros como se deben, es un hecho que fallarían menos; Toma en cuenta los consejos de la serie de los peores carros porque nosotros nos basamos en la experiencia, si tú ves que el taller está lleno de cierto tipo de carros es porque fallan más. o porque tienen dueños bien malos.
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